En menos de un mes se tendrá licencia ambiental para fase 2 de Aerocafé

En menos de un mes Corpocaldas tendrá lista la licencia ambiental para la fase 2 del  Aeropuerto del Café. Así se dio a conocer durante la socialización de inversiones del proyecto con el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, congresistas, alcaldes, diputados y concejales de la región Centro Sur. En el encuentro también se destacó el apoyo de congresistas del Eje Cafetero en esta iniciativa.

El mandatario de los caldenses señaló que este encuentro fue muy propiciatorio y optimista, dada la realidad del proyecto con la inversión de los 100 mil millones de pesos que realizará el Gobierno Nacional, que garantizan la viabilidad del aeropuerto. Igualmente, resaltó la interiorización que ha tenido esta iniciativa en los dirigentes del Eje Cafetero.

“Es fundamental el apoyo que hemos tenido del Eje Cafetero, pues este aeropuerto no solo beneficiará a Manizales, sino a toda la región. Sus condiciones técnicas, su proyección futura permitirán una mayor vinculación de la región al mundo en términos de transporte de personas y de comercio internacional”, finalizó Echeverri Piedrahita.

El director de Corpocaldas, Juan David Arango, explicó: “el equipo de Aerocafé  ha hecho un trabajo técnico muy cuidadoso y han atendido todas  las recomendaciones de Corpocaldas. Con las dos licencias ambientales de la fases uno y dos se despeja una pista muy grande desde el punto de vista social y ambiental para seguir trabajando en esta importante iniciativa”, aseguró.

Durante el encuentro, Amparo Sánchez, gerente de Aerocafé, recalcó que durante la primera fase del aeropuerto se generarán mil 800 empleos directos en 4 años de construcción, y 5 mil 800 empleos adicionales en el periodo de operación y mantenimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad