En mayo, las obras civiles impulsaron la demanda de concreto premezclado en el país

En mayo de 2019, las estadísticas de concreto premezclado muestran una evolución favorable del sector de obras civiles en el país.
 

En este sentido, la producción de concreto premezclado en Colombia fue de 600.200 metros cúbicos, lo que significó un crecimiento del 7,0% frente al mismo mes de 2018, en el que se produjeron 561.100 de metros cúbicos, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Al entrar al detalle de los resultados, un hallazgo interesante tiene que ver con la dinámica por parte de las compañías que desarrollan obras civiles: Hicieron pedidos por 172.645 metros cúbicos, lo que representó un aumento de 39,1% en el periodo analizado y que aportó 8,6 puntos porcentuales a la variación total.

Vivienda de Interés Social al alza 

El Dane también discriminó la información de lo que se distribuyó por tipo de vivienda. De acuerdo con los análisis de esta entidad, la producción para el sector de Vivienda de Interés Social (VIS) se incrementó un 17,5% frente a igual periodo de 2018.

Es decir, la cantidad de metros cúbicos producidos para este sector pasó de 51.534 a 60.574, según cifras de la entidad estadística.

Finalmente, el reporte del Dane sobre la producción de concreto por regiones justifica el incremento anual de 7% en mayo pasado frente a igual mes de 2018, por un aumento del 74,4% de los envíos a Santander; del 32,5% para Antioquia y del 30,4% para Cesar.  
 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad