En mayo Caldas perdió 362 millones por culpa del chance ilegal

La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) reportó que en el mes de mayo el departamento ha dejado de percibir cerca de 362 millones de pesos para la salud, debido a los chances y las rifas ilegales. En mayo se tuvieron siete capturas, tres en Anserma, tres en Neira y una en Manizales. 

El gerente de EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, indicó que esto se debe gracias a la comunicación que se hace entre la Policía Nacional, a través de la Sijín, para supervisar las actividades ilegales en los municipios. Además, gracias a la información de la comunidad, que es la que denuncia rifas y juegos ilegales sin permisos y autorizaciones que le dan el respaldo legal. 

Zárate Vanegas añadió que Edsa, Fiscalía y Policía continúan con la campaña “Los tenemos en la mira”, que se socializó los primeros días de mayo y que se difunde por diferentes medios de comunicación, en los municipios y directamente con la comunidad, con el fin de que jueguen legal y para que no caigan en la complicidad de cometer este delito.

“Con el material probatorio los capturados quedan a disposición de un juez para que haga efectiva la condena. Esta infracción de ilegalidad está tipificada en la ley con una pena de seis a ocho años de prisión”, añadió el funcionario.

En la página web www.edsa.gov.co los ciudadanos pueden consultar qué rifas y bonos están vigentes y son legales. Hay que tener en cuenta que el único operador autorizado para vender chances legales en Caldas es Susuerte.

798 millones de pesos ha sido el detrimento a la salud en lo que va del 2019 por la venta de chances y rifas ilegales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad