En marzo se redujeron los homicidios en Manizales

Las autoridades de Manizales entregaron un balance positivo en materia de seguridad en la ciudad, por la reducción de los homicidios en la ciudad durante el mes de marzo.

Manizales es referente a nivel nacional por ser la más segura del país y por ser la tercera ciudad capital según la Fiscalía General de la Nación  con un porcentaje alto de un 39,5%  en esclarecimiento de hechos delictivos. Es así como se logró una disminución del 42.86% en homicidios  a corte del mes de marzo.

“En ese mes se presentaron 4 casos de 7 en el mismo mes del año 2017. Adicional a esto, finalizamos marzo con Semana Santa y con ello una reducción del 50%. A pesar de tener buenos resultados no podemos bajar la guardia, debemos incrementar más los esfuerzos para evitar el aumento de estos delitos durante abril que apenas comienza”, afirmó Jhon Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno.

El funcionario señaló que se intensificarán los operativos, los programas de prevención y los controles para disminuir el porte de armas, sin embargo, cabe anotar que la mayoría de los homicidios en la ciudad se presentan por intolerancia.

“Precisamente este jueves vamos a tener un cambia armamento por alimento en el  barrio Solferino, lugar donde se presentó un aumento de estos casos. Desde la Administración, en conjunto con las autoridades, podemos adelantar muchas acciones, pero la falta de tolerancia y de respeto entre las personas nos sigue afectando”, concluyó Zamora López.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad