En marzo se desarrollarán eventos en Manizales en honor a las personas con síndrome de down

Manizales se prepara para celebrar el Día Internacional del Síndrome de Down el próximo 21 de marzo.  Es por eso que desde la Oficina de la Discapacidad se ultiman detalles de los eventos y actividades que se desarrollarán durante toda una semana.

En la Semana UP, denominada así por la Oficina, lo que se busca es exaltar las capacidades de los jóvenes y demás personas que van a participar. Beatriz Helena Bernal, jefe de dicha dependencia indicó que “tendremos una ciclovía up  con las bicicletas adaptadas para 3 y 4 personas que estamos utilizando cada domingo. Lo que buscamos es que sea un espacio incluyente, en el que podamos compartir de una manera equitativa, demostrando que somos iguales”.

Entre los eventos más importantes está el encuentro con una joven diseñadora de modas con síndrome de Down reconocida en el país por su talento y por demostrar que no existen barreras. “Ella es de Medellín y la idea es tener un espacio privilegiado en donde podrán participar los jóvenes que estudian diseño de modas. Cuando ya tengamos listo el cronograma con todas las actividades les informaremos el día, hora y lugar”, aseguró Beatriz Bernal.

En el diseño de las demás actividades participarán los integrantes del Comité Municipal de Discapacidad, personas que hacen parte de fundaciones como Asisco y Asodown.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: 1688upx.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad