CaldasNaturaleza

En Marulanda y Montebonito entregaron insumos para estufas ecoeficientes

Como parte del compromiso con el ambiente y el desarrollo sostenible de los territorios, desde la Gobernación de Caldas y en cabeza del primer mandatario del departamento, Luis Caros Velásquez Cardona, se hizo entrega en el municipio de Marulanda de insumos para 26 ecoestufas. 14 se entregaron al corregimiento de Montebonito y 12 en la cabecera municipal.
 
Este sistema amigable con el medio ambiente no solo busca la protección de los recursos naturales, sino también la protección de la salud de los usuarios, al utilizar plántulas de leucanea, las cuales sirven como insumo de energía en estos dispositivos para la elaboración de los alimentos en los hogares, y con lo que queda atrás el uso de la leña.
 
Las entregas hacen parte de un convenio que se adelanta entre Corpocaldas, la Alcaldía de Marulanda y la Gobernación de Caldas, con el objetivo de la protección de las microcuencas en este municipio del Oriente de Caldas.
 
La población beneficiada destacó que estas entregas son de resaltar, pues muestran la importancia que el Gobierno Departamental le da a la protección del medio ambiente, además de que economizan el uso de la leña, lo que significa un avance ecológico en las regiones de Caldas.
 
El gobernador destacó que con estas herramientas se protegen los paraísos naturales del departamento. Además, enfatiza en que se cumple con un objetivo desde el Gobierno de Caldas: respetar la megabiodiversidad y los recursos naturales que deben ser sagrados para cualquier territorio.
 
1.400 plántulas de leucanea se entregaron a los beneficiarios de las estufas ecoeficientes.  26 ciudadanos recibieron 100 plántulas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad