En Marquetalia un hombre habría asesinado a su hijastro de tres años

En zona rural del municipio de Marquetalia fue asesinado un menor de tres años, al parecer por su padrastro.

Los hechos se presentaron en la vereda Chocó lugar hasta donde llegaron las unidades policiales alertadas por una llamada telefónica realizada en la línea de emergencia 123, donde un hombre manifestaba que la noche anterior había golpeado a su hijastro hasta causarle la muerte porque no lo había dejado dormir con sus llantos.

De inmediato las patrullas se trasladaron al lugar de los hechos donde el indiciado un hombre de 30 años, natural de Marquetalia, les señaló el lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del niño, el cual presentaba signo de violencia en distintas parte del cuerpo. Al parecer este acto de maltrato y de intolerancia se había presentado porque el menor lloraba mucho y no había dejado dormir a su padrastro, quien al parecer había llegado cansado y trasnochado de trabajar.

La policía investiga si este menor ya venía siendo víctima de maltrato, ya que se logró evidenciar múltiples cicatrices en su cuerpo, al parecer producto de violencia y porque no se había denunciado estos hechos por parte de los familiares, de igual forma se adelantaron los trámites con la comisaria de familia de ese municipio con el fin de que se inicie el proceso de restablecimiento de derechos a una niña de 7 años de edad, hermana del menor y  brindarle las ayudas necesarias.

El hombre fue capturado y presentado ante la autoridad judicial donde deberá responder por este atroz crimen.

En lo corrido del año 2020 en Caldas se han presentado 26 homicidios, comparado con el año anterior presentamos una reducción del 10% menos, con tres casos menos, las lesiones personales presentan una reducción del -35%, además se ha logrado la captura de 1.179 personas por diferentes delitos con un aumento del 35% comparado con el año anterior. 

La policía nacional en Caldas hace un llamado a la comunidad, para que en este tiempo del aislamiento preventivo por el Covid-19 seamos más tolerantes nos queramos más y haya más unión familiar, que cese todo tipo de violencia y maltrato dentro de los hogares e invitamos a denunciar cualquier acto delictivo a la línea 123 o a los números de los cuadrantes. 

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.