CaldasSeguridad

En Marmato recuperaron un vehículo e incautaron 80 kilos de droga

La Policía Nacional en Caldas logró la recuperación de un vehículo y la incautación de más de 80 kilos de base de coca, los cuales eran transportados en el automotor mediante la modalidad de caleta.

El operativo se adelantó en la Vereda los Ceibos de Marmato, mediante la activación de un plan candado, después de que los uniformados fueron informados mediante llamada telefónica del hurto de un vehículo marca Renault Duster Oroch de placas SIY-301 en límites con Caramanta Antioquia. Según las investigaciones el vehículo había salido desde San José del Palmar, en el departamento de Chocó, hacia la ciudad de Medellín, el conductor fue interceptado en la  vía por cuatro sujetos quienes lo despojaron del vehículo, dejándolo abandonado en zona boscosa.

Una vez se logra ser ayudado por la comunidad el conductor logra poner sobre aviso a la policía, quienes activan el plan candado para lograr ubicar el vehículo y al realizarle la señal de pare, los cuatro ocupantes con edades entre los 23 y 47 años de edad, intentan huir, pero son detenidos por las patrullas, quienes al revisar minuciosamente el automotor hallaron en el platón, una alteración lo cual llamó la atención de los policiales, que al revisar hallaron un compartimento tipo caleta con 61 paquetes de diferentes tamaños con la droga, la cual después de ser sometida a la prueba de Identificación Preliminar P.I.P.H, arrojó positivo para base de coca con un peso total de 83 kilos con 765 gramos.

Los sujetos de inmediato son capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización por el presunto delito de Fabricación porte y tráfico de estupefacientes. Se adelantan las investigaciones con el fin de conocer la procedencia y el destino de esta droga.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad