Caldas

En Marmato entregaron un nuevo parque para la comunidad

La comunidad de Marmato tiene desde hoy un nuevo espacio de esparcimiento con la apertura del parque Somos Caldas, ubicado en el sector de El Llano. Esta obra, en la que la Alcaldía proporcionó el lote y la compañía minera Caldas Gold realizó la construcción, es un aporte para mejorar el bienestar de los marmateños.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, celebró este acontecimiento y resaltó la importancia de que esta compañía minera tenga sede en el departamento, pues en la actualidad genera 1.508 empleos. Aseguró que en los próximos meses se tendrán cerca de 2 mil 200 empleos durante la construcción de la planta para luego tener 1.800 empleados directos con las prestaciones. Destacó también que la derrama económica en el departamento gracias a la actividad de la empresa llegará a estar entre los 17 y los 30 millones de dólares.
 
“Desde la Gobernación Plan de Desarrollo decenal para acompañar la empresa y al alcalde. Que sea bienvenido el progreso. Como gobernador estoy comprometido para seguir impactando la vida de los caldenses con vivienda, con acueductos rurales y con todos los proyectos en los que trabajamos. Para el departamento es muy importante que la empresa tenga sus oficinas en Caldas, pues nuestro departamento está preparado para ofrecer los bienes y servicios que se necesitarán”, dijo el mandatario de los caldenses.
 
Por su parte, Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, destacó la construcción del parque, pues estos proyectos demuestran que sí es posible el trabajo conjunto entre la gran empresa y el sector público del municipio.
 
“Son estos proyectos los que de manera complementaria a la actividad minera van a traer bienestar a la comunidad a través de planes de educación, ciencia, tecnología y esparcimiento. Este es el inicio de los siguientes 30 años de los que la empresa recibió su extensión en la operación en Caldas”, dijo la secretaria. Agregó que estas empresas son grandes aliadas para la reactivación económica.
 
El alcalde de Marmato, Yesid Castro Marín, dijo que esta obra va de la mano del Plan de Desarrollo Municipal Juntos construyendo oportunidades. “Eso es lo que queremos mostrar, proyectos de espacios de esparcimiento, que hacen tanta falta. Es la primera vez que se tiene un parque principal en el municipio. Coexistir es la palabra que utilizamos, todos juntos podemos trabajar por Marmato, esa pelea con las empresas privadas dejarla y aprovechar la inversión de las empresas privadas”, indicó el alcalde.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad