CaldasEmergencias

En Marmato emergencias dejan dos mineros muertos y uno lesionado

Este jueves 17 de junio se registraron dos accidentes mineros en el municipio de Marmato. El primero de estos ocurrió en la mina la Dolores, donde se presentó un accidente con explosivos, dejando como saldo un minero lesionado, quien fue trasladado a un centro asistencial en donde le diagnosticaron fractura en una de sus brazos y lesión ocular. El minero fue identificado como Esdier de Jesús Gañan.

El segundo incidente ocurrió en la mina ubicada en la vereda Echandía, donde estaban cuatro mineros, dos de los trabajadores fallecen, al momento que material rocoso cayó sobre ellos. Las personas fueron identificadas como Iván de Jesús Zapata y Oscar Eduardo Cruz. A uno de ellos, los organismos de socorro lo alcanzaron a sacar hasta la boca mina, pero falleció durante el traslado al centro asistencial, el otro minero falleció en el sitio, los otros dos trabajadores salieron ilesos de la zona.

«La Jefatura de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, recuerda la importancia de tener en cuenta las medidas de bioseguridad, al momento de realizar estas labores, que son catalogadas de alto riesgo», señaló la Gobernación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad