ManizalesNaturaleza

En marcha programa de inseminación artificial de bovinos que beneficiará a 150 familias rurales de Manizales

La Secretaría de Agricultura, a través de la Unidad de Gestión Rural, inició el programa de inseminación artificial de bovinos para este año. Es un método de reproducción en el que se obtiene el semen del macho para introducirlo en el sistema genital de la hembra por medio de instrumentos especiales.

Bajo este método no hay contacto directo entre el macho y la hembra. La Unidad realiza primero una visita de diagnóstico y protocolo que consiste en conocer los estados general y reproductivo de los animales a través de un chequeo clínico.

“La Unidad de Gestión Rural ofrece a los campesinos la sincronización, la inseminación y el seguimiento por parte de un médico veterinario y zootecnista. Se les brinda acompañamiento a los productores  rurales de la capital caldense”, manifestó Carloman Londoño Llano, director de la Unidad.

Dicho programa busca mejorar la calidad genética y actitudes productivas del ganado manizaleño. De esta forma, la Alcaldía ratifica su compromiso con el campo para que sea un territorio más grande.

La inseminación artificial tiene ventajas, entre ellas el mejoramiento genético, lo que aumenta el número de crías.

La tecnología es fundamental en el mundo de la ganadería. En la década de 1970, la inseminación artificial se convirtió en un método generalizado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad