En Manzanares capturaron a dos hombres que ofrecieron dinero a la Policía

Entre las capturas del fin de semana, la Policía Nacional destaca en particular, la realizada de dos personas en el municipio de Manzanares por el delito de cohecho.

A raíz del decreto municipal 035 que restringe la circulación de motocicletas por zona urbana del municipio de Manzanares, la Policía Nacional en coordinación con las autoridades administrativas, Secretaria de Transito, Secretaria de Gobierno, Gestión del Riesgo, se dieron a la tarea de efectuar los controles necesarios para el cumplimiento de la norma.

Atendiendo la problemática que venía sucediendo, donde algunas personas, después de salir de los sitios nocturnos, bares y discotecas, conducían sus motocicletas en estado de embriaguez, otras realizaban los denominados “piques”, causando afectación a la seguridad e incrementando la accidentalidad.

Después de cumplir con una etapa pedagógica, donde se les dio a conocer a los ciudadanos y motociclistas en especial, la aplicación del decreto 035, durante el pasado fin de semana iniciaron los controles en las principales vías del municipio.

En los operativos de control realizados en la madrugada de este domingo, fueron sorprendidos dos hombres a bordo de una motocicleta, los uniformados les dieron a conocer que se encontraban violando el decreto, además, les iba hacer el respectivo comparendo en función de la ley 1801 de 2016 ART. 35 Numeral 2.

Los sujetos decidieron ofrecer con insistencia dinero a los policías para que no se efectuara la orden de comparendo, situación por la cual fueron capturados en flagrancia por el delito de cohecho y puestos a disposición por la fiscalía de turno.

Este tipo de ejercicios de control pretenden generar cultura entre la población de Manzanares. Trabajando desde la parte preventiva y evitar la accidentalidad por el exceso de velocidad y el conducir en estado de embriaguez. De hecho, en este primer fin de semana fueron inmovilizadas 14 motocicletas.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede acceder a nuestros grupos de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/J0wMwVNiuvACGZiabWxMnj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad