ManizalesPolítica

En Manizales y en Caldas no se acogerán al Día Cívico propuesto por Petro

El presidente Gustavo Petro anunció la declaratoria de este viernes 19 de abril como día cívico, como medida para disminuir el consumo de energía y promover el ahorro de agua potable.

Gobernación de Caldas trabajará con normalidad

La Gobernación de Caldas informó que tendrá su jornada laboral habitual este viernes 19 de abril, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde en jornada continua.

«Se hace un llamado a los caldenses a realizar un consumo racional y responsable de agua y energía en cada uno de sus hogares, con el fin de evitar su escasez y hacer frente a la actual contingencia que vive el país»,

Así mismo, Caldas tendrá normalidad académica y administrativa en las instituciones educativas y en la Secretaría de Educación.

Alcaldía de Manizales trabajará con normalidad

Entre tanto, la Alcaldía de Manizales laborará con normalidad y prestará sus servicios a los ciudadanos en todas sus dependencias. «Invitamos a los manizaleños a que tomen conciencia del monto que atraviesa el país, ayudando a ahorrar agua y energía. Esta coyuntura seguramente será superada, pero vendrán nuevas coyunturas que exigen desde ya un cambio de mentalidad»

Por otro lado, la administración municipal desarrollará desde las 2:00 p.m. Gobierno en la Calle en el barrio Chipre. Las clases se desarrollarán con normalidad.

Universidades laborarán con normalidad

Las universidades también trabajarán con normalidad este viernes y no anunciaron cambios en sus clases.

«La emergencia hídrica y eléctrica que vive el país, reduciendo el consumo de agua y energía, la Universidad de Manizales informa a todos sus estamentos que, de tomarse la decisión, las labores académicas y administrativas se desarrollarán con total normalidad, en principio porque la medida aplicaría para las instituciones públicas, y en segunda instancia, porque la Secretaría de Educación de la ciudad anunció que Manizales no se acogerá al día cívico», señaló la UManizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad