ManizalesNaturaleza

En Manizales verifican el estado de los árboles para su respectiva atención

[smartslider3 slider=»2″]

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales informó que realiza recorridos permanentes por las zonas urbana y rural del municipio con el objetivo de hacer mantenimiento a los árboles de la vía pública que lo requieren.

De esta forma, se atienden solicitudes ciudadanas y se previenen accidentes por la caída de ramas en las vías, lo que pone en riesgo a los ciudadanos y bienes.

Alexandra Ortiz, profesional universitaria de la Secretaría, explicó: “miramos si tienen ramas muertas, un adecuado color de follaje, uniones débiles, madera descompuesta, estado fitosanitario. Establecemos si el árbol está en buenas o malas condiciones, si tiene enfermedades, plagas o inclinaciones o algún otro factor que pueda generar riesgo”. 

Una poda bien ejecutada trae beneficios para los árboles como control del tamaño, mitigación de riesgos para peatones y bienes, embellecimiento de su apariencia y estructura, paso de la luz y del aire a través de las ramas, estimulación de la flora y la fructificación, eliminación de focos de infección de plagas, entre otros.

Dichos controles se desarrollan con visitas semanales de parte de profesionales de la Secretaría, quienes realizan una labor que no atenta contra el medioambiente. Estos recorridos se han realizado en barrios como La Enea, Chipre, Niza, Puertas del Sol, Las Américas, Panorama, Alta Suiza, La Leonora, El Nevado, Villa Pilar, La Linda, La Argelia, entre otros.

Si desea agendar la atención a un árbol en su barrio, llame al 887 97 00, extensión 71174.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad