En Manizales una mujer mandó a asesinar a su esposo

La Policía nacional a través de la seccional de investigación criminal SIJIN y la seccional de inteligencia policial SIPOL, lograron la captura por orden judicial de un hombre conocido como “Andrés” de 36 años de edad, quien es señalado de ultimar la vida del docente Álvaro Antonio Chica Potes de 64 años de edad, quien estaba pensionado del magisterio. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero del 2021 en el barrio Alta Suiza.

En el desarrollo de la investigación se estableció que “Andrés” fue contratado por la esposa del docente quien le dio un millón de pesos como anticipo por este homicidio, la determinadora del hecho pretendía, al parecer quedarse con dos pensiones. En audiencia de imputación, la mujer aceptó los cargos y deberá pagar una pena de 17 años y tres meses de prisión, el autor material será presentado a audiencia de control de garantías donde deberá responder por el delito de homicidio, la investigación fue adelantada bajo la coordinación de la Fiscalía Octava Seccional de Vida de Manizales.

Según las declaraciones, el detenido aparentemente le pidió $5 millones, pero la mujer le dijo que en el momento tenía solo $1 millón y le habría adelantado ese dinero. De acuerdo a lo convenido, el hoy indiciado llegó a la residencia de la víctima el pasado sábado 16 de enero a las 7:30 de la mañana. La mujer le abrió la puerta y, luego de que el hombre ingresó, ella le dijo que se había arrepentido, pero este le respondió que era un negocio pactado.

De acuerdo con el resultado de la necropsia entregada por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la víctima recibió 11 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo y varios golpes contundentes en la cabeza. La Fiscalía argumentó que hubo sevicia y maniobras exageradas, por lo que se le imputó el homicidio agravado a Bedoya Agudelo.

En la escena del crimen quedó la gorra del presunto homicida, la cual será objeto de estudio para determinar si se constituye en elemento de prueba.

Vecinos del sector que presenciaron los hechos desde las ventanas aseguraron que el hijo de la mujer era quien había asesinado a Chica Potes, pero horas después este se presentó ante las autoridades y negó ser el homicida. Además, declaró en un interrogatorio que conocía de las intenciones de su madre, y que ella supuestamente tomó $500 mil que él tenía, y con ellos completó para pagar el homicidio.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.