En Manizales una discusión por diferencias religiosas terminó en tragedia

Por BC Noticias

En flagrancia el cuadrante 6 del CAI Chipre capturó a un hombre de 43 años por el homicidio de otra persona, los hechos ocurrieron al interior de una residencia.

La Policía Metropolitana de Manizales, reportó que los hechos ocurrieron en la noche del 5 de octubre al interior de una residencia  ubicada en la calle 18 con carrera 17, sector Los Agustinos, donde pierde la vida una persona por la intolerancia social.

Hechos 

El Centro Automático de Despacho (CAD) alertó al cuadrante 6 de una riña al interior de la casa, cuando llegaron al sitio en el  segundo piso encontraron tendido a un hombre, con lesiones causadas con arma cortante. Personas residentes de la edificación dieron a conocer las características del agresor.  Los uniformados coordinaron la búsqueda mientras que trasladaron al señor Omar Javier Gómez Puerta a un centro asistencial, quien falleció en el hospital recibiendo asistencia médica.

En minutos la patrulla ubicó al agresor a pocas calles, escondido al interior de un billar. El capturado de 43 años es conocido como “Cantaleta” y vive en la misma casa de la víctima.  Según testigos, ambos iniciaron una conversación  relacionada a las creencias religiosas, el tema cambió de tono, en el que al parecer la víctima tomó un cuchillo y trató de agredir al capturado quien lesionado, le quitó el arma y le causó dos heridas fatales. 

La persona capturada queda a disposición de la autoridad judicial.

“Nos preocupa de fondo que la ciudad de Manizales, una ciudad catalogada a nivel nacional como culta, algunos ciudadanos estén contaminados de odio en sus corazones y sean irracionales en sus actos, como por ejemplo, conversaciones que deben llenar el conocimiento en la diferencia de pensamientos, no deben terminar en tragedia. Es increíble que el derecho a la vida se vea truncado por la ira de otro.” Manifiesta la Coronel, Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

La Policía Nacional recomienda hacer uso de la mediación policial o en su defecto acudir a las casas de justicia para dirimir cualquier clase de conflicto o situaciones que afecte la convivencia. El servicio puede ser solicitado en la línea de emergencia  112 o 123 o contactando al cuadrante,  el recurso es totalmente gratuito.  Además solicitar a las personas  que un deber ciudadano es dar aviso oportuno de riñas o situaciones que ameritan ser atendidas para prevenir esta clase de situaciones  irreversibles.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas en BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E8s6WXAMlDrD9hEO7Qllvr


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad