ManizalesParo

En Manizales trazan acciones para evitar el desabastecimiento de alimentos

Luego de acercamientos y diálogos con los transportadores que bloqueaban en el sector de Petaqueros, ayer se logró levantar este cierre, lo que garantiza durante las próximas horas la llegada de productos y alimentos a Manizales por medio de esta vía.

En los recientes acuerdos participaron el Representante a la Cámara José Luis Correa, los alcaldes de Manzanares y Fresno, a fin de desbloquear este corredor que comunica a Manizales con el Tolima.

«Después de varias horas de diálogo con los líderes del paro camionero, estudiantes y campesinos en el departamento de Caldas, se ha logrado concertar un corredor humanitario para el paso de todos los insumos médicos y de primera necesidad para atender la pandemia que ha dejado el COVID y la pandemia que ha dejado la Ley 100», señaló José Luis Correa, representante a la Cámara por Caldas.

En días pasados la Alcaldía de Manizales y varios sectores ayudaron a que se lograra la habilitación de corredores humanitarios, para que conductores permitieran a través de un corredor humanitario el paso durante 30 minutos de medicamentos y alimentos de primera necesidad. Este acuerdo se logró en conjunto con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, Alcalde de Fresno, Alexander Mejía, y el gerente de la Galería de Manizales, Justo Pastor López.

“No queremos que Manizales viva la incertidumbre alimentaria de otras ciudades, por lo que pido a todos apoyar la industria local y evitar el incremento injustificado de los precios”, destacó Marín Correa.

Para respaldar a los productores locales y prevenir la falta de alimentos, este lunes 10 de mayo se realizará el Mercado Campesino, en donde los manizaleños podrán adquirir productos frescos del campo y artesanías elaboradas por emprendedores locales. Será entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la Plaza de Bolívar, como parte de la Feria de Apoyo a lo Nuestro, organizada por la Secretaría de Agricultura de Manizales y Acopi Caldas.

“Lo mejor del campo manizaleño estará disponible para que ningún ciudadano se quede sin abastecerse de productos frescos y de calidad”, dijo el mandatario local.

El reciente Mercado Campesino se realizó el pasado viernes en el centro comercial Mallplaza y dejó ventas por $9 millones, un balance satisfactorio, según Carloman Londoño Llano, secretario de Agricultura de Manizales: “logramos una salida comercial para nuestros campesinos al lograr estas importantes ganancias”.

La Administración Municipal también ha hecho un llamado a adquirir productos de empresas que apoyan al campo manizaleño, como Celema, que compra 70 mil litros de leche diarios a nuestros campesinos. Por eso, abrió espacios para que la empresa venda sus artículos y se mantenga la compra de leche a los productores locales.

Por su parte, la Inspección de Precios, Pesas y Medidas de la Secretaría de Gobierno sigue visitando establecimientos para evitar las prácticas de acaparamiento e incremento de precios bajo la excusa del desabastecimiento. El control y la vigilancia son permanentes con el objetivo de prevenir estas conductas prohibidas por el Estatuto Nacional del Consumidor (Ley 1480 de 2011).

Recuerde denunciar compras en exceso e incrementos injustificados de los precios en el Whatsapp 3176685471 o y el teléfono 8734553 de la Inspección de Precios, Pesas y Medidas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad