CoronavirusDenunciasManizales

En Manizales transportadores intermunicipales y escolares reiteran su inconformidad

Por Eliana Londoño

En la mañana de este miércoles 27 de mayo, 140 vehículos de transporte intermunicipal  y escolar  marcharon por la calles de Manizales por segunda vez, para reiterar sus necesidades.

El pasado 11 de mayo, cerca de 120 vehículos transitaron por la calles de la ciudad  como muestra de descontento ante la inexistencia de ayudas por parte del Gobierno Nacional para el gremio de transportadores según los afectados. Nuevamente, empresas como Arauca, Flota Ospina, Tax La Feria y transportes escolares especiales por la Asociación de Transportadores Escolares y Especiales de Caldas, decidieron alzar su voz en medio de una marcha para retomar los diálogos propuestos por la Administración municipal como consecuencia de la primera manifestación.

“De la marcha pasada no hubo ninguna respuesta, solo promesas de que íbamos a conformar unas mesas de trabajo con la Defensoría, Personería, Administración Municipal y  representantes y no se dio, por eso nos vimos obligados a una nueva marcha. Esta vez, ya se creó una mesa de trabajo con  los  actores en conflicto para determinar peticiones y posibles soluciones que puedan generar la Alcaldía pero estamos esperando que nos confirmen a qué hora y de qué modo se dará” explicó Miguel Antonio Cardona, representante del gremio de transportadores en la ciudad.

La marcha también se realizó en ciudades como Bogotá, solicitando habilitar las rutas intermunicipales y retomar los trabajos. En el gremio, ya se adoptaron protocolos sanitarios para el traslado de pasajeros como la reducción del cupo a un 50%, desinfección de pasajeros antes y después de ingresar al vehículo, desinfección del medio de transporte antes y después de cada ruta, entre otros.

Foto: cortesía

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad