CoronavirusManizales

En Manizales trabajadores de la salud pueden denunciar si son discriminados

Por Eliana Londoño

La Personería de Manizales habilitó diferentes canales de comunicación para que los trabajadores de la salud puedan denunciar cualquier situación de vulnere sus derechos. Las sanciones impartidas por estos casos puede contemplar meses de prisión y multas.

En los últimos días, se han reportado casos en redes sociales sobre discriminación y vulneración de derechos a trabajadores de la salud debido a la crisis sanitarias que vive el país por el Covd-19. La Personería de la ciudad, asegura que no se han reportado casos a la entidad pero que están dispuestos a recibir las denuncias y brindar apoyo a los  profesionales afectados.

“Por parte de la Personería rechazamos este tipo de actuaciones e invitamos a las personas a denunciar estos hechos. Además,  por parte de nosotros recibirán todo la orientación y asesoría respectiva para atacar este tipo de conductas que puede tener un alcance penal” aseguró Fernando Arcila Castellanos, personero de Manizales.

Los afectados pueden reportar los casos en la línea celular 310 601 49 65, en el correo  [email protected] o traves de la pagina web (http://www.personeriademanizales.gov.co/). Las penas por delitos como discriminación contemplan hasta 36 meses en prisión y una multa de 15 salarios mínimos.

Foto: cortesía Min Salud

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad