CoronavirusManizales

En Manizales también dotan al personal de la salud para enfrentar el Coronavirus

Por Eliana Londoño

Desde la Secretaría de Salud del municipio se vigilan las acciones de las  Administradoras de Riesgos Laborales de los hospitales y clínicas de Manizales. Además donó implementos de bioseguridad para personal médico.

Durante la pandemia, el personal médico del país se ha visto afectado por contagios de Covid-19 que ha llevado a algunos, incluso,  a la muerte. La Alcaldía de Manizales, desde la Secretaría de Salud, ha vigilado las acciones y cumplimientos de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) de las diferente entidades médicas con el fin de proteger al personal médico de la ciudad.

“El trabajo con las aseguradas fue discreto al principio, con muchas dificultades y debilidades marcadas en la cantidad y calidad de los elementos que se entregaban pero se ha venido afinando y hay mejoras pero el consumo es muy alto y las necesidades en el sector de la salud son muy grandes porque en la medida que aparecen más pacientes los elementos dejan de ser útiles rápidamente” explicó Carlos Humberto Orozco Tellez, secretario de Salud de Manizales.

Ante la situación, la Alcaldía ha hecho entrega de elementos de bioseguridad a diferentes clínicas y hospitales de la ciudad como la Clínica Versalles, SES Hospital de Caldas y Avidanti. En total, fueron 500 millones de pesos donados por la Fundación Luker y Santo Domingo que permitieron entregar el número de elementos consumidos en los tres últimos días de trabajo del personal médicos en primera línea de atención.

“Desde la semana pasada se han entregado elementos como mascarillas n95 o convencionales, trajes antifluidos, caretas, alcohol glicerinado, monogafas y guantes. Esto hace parte de la contribución a todas las responsabilidades que tiene simultáneamente las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), ARL y nosotros como Administración Municipal” explicó Orozco Tellez.

El pico de la pandemia en la ciudad se espera para la segunda semana de octubre. Sin embargo, la fecha puede variar de acuerdo al número de infectados y camas utilizadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad