En Manizales Secretaría de Salud realiza controles por la presencia de atún con excesos de mercurio

La semana pasada se emitieron algunos mensajes por las redes sociales sobre unos problemas con el atún Van Camp’s en agua, específicamente con el lote X2104 40201-011, el cual presentaba algunos excesos de mercurio.

Por esta razón el INVIMA emitió una alerta y solicitó a las secretarías de salud del país realizar las visitas de inspección, vigilancia y control en la cadena de distribución y comercialización  de este producto con el fin de aplicar las medidas sanitarias de seguridad, y en caso de evidenciar la presencia del producto informar a esta entidad sanitaria.

“La Unidad de Saneamiento Ambiental adscrita a la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Manizales viene realizando operativos frente a este tema, donde todo el personal  se desplaza a diferentes sectores de la ciudad con el fin de verificar que no se esté distribuyendo este lote”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, Representante de esta secretaría.

Hasta el momento se han visitado 74 establecimientos discriminados en almacenes de cadena, supermercados, autoservicios, misceláneas, rapitiendas, tiendas y avícolas,  el funcionario comentó que hasta el momento han encontrado que el lote referido ya ha sido retirado en su totalidad de las estanterías y bodegas de los establecimientos. Además agregó: “los lotes del producto Atún Van Camp`s lomitos en Agua, que hallaron los funcionarios para la venta, corresponden a los elaborados a partir del año 2017”.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad