CoronavirusManizalesSalud

En Manizales se vencieron 14 mil vacunas contra COVID-19 por baja demanda ciudadana

[smartslider3 slider=»2″]

Pese a las facilidades que ha otorgado el municipio para vacunarse contra la COVID-19, la baja demanda de los manizaleños frente a este derecho, conllevó el vencimiento de 14 mil biológicos que habían sido enviados por el Gobierno Nacional para inmunizar a la población.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud de Manizales, lamentó que la capital de Caldas se haya tenido que sumar a las ciudades del país que han tenido que reportar la expiración de las vacunas porque los ciudadanos no acuden para hacer uso de este beneficio.

“Se nos acaban de vencer algo más de 14 mil dosis de la vacuna Sinovac, destinada especialmente a la población infantil, niños entre 3 y 11 años de edad. Tenemos igualmente un lote de aproximadamente 11 mil 200 dosis que están próximas a vencerse el 26 de septiembre”.

El funcionario resaltó que el municipio ha empleado todas las estrategias para llevar la vacuna a todos los grupos poblacionales e incentivar que se empiecen o continúen los esquemas de vacunación. A la fecha, a pesar de contar con los recursos, Manizales cuenta con 45 mil personas que aún no han comenzado su esquema; es decir, que no se ha aplicado la primera vacuna. De esta cifra, 11 mil son menores de edad entre los 3 y los 11 años de edad.

La vacuna está avalada por la Organización Mundial de la Salud y señalada en el país como la única aprobada para aplicarse en este segmento poblacional por la evidencia de su eficacia y seguridad. “Hacemos una invitación a acatar la convocatoria de la Secretaría de Salud y evitar que efectivamente estas dosis se nos pierdan. Hay suficientes dosis de vacunas, tenemos 16 puntos de vacunación y dos IPS haciendo extramuralidad yendo a los barrios, a las empresas, a los colegios y a las escuelas. Tenemos disponibilidad”, concretó el funcionario.

La no vacunación contra la COVID-19, no sólo conlleva el contagio, sino la mutación del virus haciendo que cada vez se haga más resistente.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad