CoronavirusManizales

En Manizales se tendrá toque de queda desde el sábado hasta el lunes

Hace escasos minutos la Alcaldía de Manizales anunció que a partir de las 2:00 p.m. del sábado 25 de julio y hasta las 5:00 a.m. del lunes 27 de julio se tendrá un toque de queda. Esta medida se tomó después de tener un aumento considerable de casos de Coronavirus en la ciudad y además por la irresponsabilidad ciudadana en diferentes sectores de Manizales.

«Solo ayer fueron reportados 36 casos nuevos, hoy llevamos 21 y en 7 días llevamos 113 casos, las cifras lo dicen y tenemos que actuar. Llevamos un promedio de 16 casos por día. Cuando detectamos un caso, los llamamos a la casa y la policía nos ayuda a pasar revista. Hemos llevado las cosa hasta el día de hoy de manera impecable», señaló Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

El transporte público funcionará con normalidad, pero para las personas que hacen parte de las excepciones. Restaurantes y supermercados funcionarán con domicilios hasta las 9:00 p.m. y no se podrá tener presencialidad.

Entre tanto el lunes continuará con el toque de queda que se tendrá hasta el 1 de agosto en un horario de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.

Llegada del Pico de la pandemia

Entre tanto el Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, destacó que el pico de la pandemia se espera que llegue para el mes de septiembre y no para octubre o noviembre como se anunció recientemente. Todo depende de cómo se comporten las curvas epidemiológicas.

«Estamos apretando, pero estamos dando espacios para reactivar. Hoy estimamos que para el mes de septiembre estaría llegando el pico, con estos toques de queda podríamos correr el pico para octubre. Si esto sigue así en septiembre llegaríamos a tener 950 casos diarios. Lo que estamos haciendo es tomar medidas para llegar a diciembre con una mayor normalidad»,señaló Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales

Desde BC Noticias invitamos a la ciudadanía a acatar la medida y realizar un constante lavado de manos, uso del tapabocas y distanciamiento social. Evitar reuniones familiares y realización de fiestas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad