ManizalesSeguridad

En Manizales se tendrá jornada de caracterización de policías víctimas del conflicto armado

En Manizales se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de noviembre, una jornada de caracterización y toma de declaración dirigida a integrantes de la Fuerza Pública que residan en esta zona del país.

Este ejercicio permitirá realizar un diagnóstico sobre el estado actual del goce de derechos de los militares y policías víctimas del conflicto de este departamento, pues se busca recolectar y actualizar la información sobre las condiciones psicológicas, económicas, políticas, jurídicas, sociales, culturales y de seguridad, y así poder orientar una adecuada oferta institucional ajustada a las necesidades de esta población.

La jornada de caracterización y toma de declaración se realizará en las instalaciones de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez, ubicada en la carrera 12ª No. 64C-67, barrio la Sultana, con horario de atención desde las 08:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Es importante resaltar que en el marco de las estrategias que propenden por el acceso y restablecimiento de derechos de los integrantes de la Fuerza Pública como víctimas en el conflicto armado interno y a sus familias, la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y las Fuerzas Militares, continuará efectuando estas jornadas en diferentes ciudades del país.

Finalmente, para los interesados en la toma de declaración es importante tener en cuenta que, al momento de declarar, deben llevar los documentos que soporten los hechos victimizantes.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad