En Manizales se sembraron 500 árboles

La Secretaría de Medio Ambiente sembró los primeros 500 árboles de la meta de 20 mil especies nativas que se sembrarán en estos cuatro años en Manizales.

Las instituciones educativas San Jorge y Los Ángeles, fueron los primeros colegios en participar de esta iniciativa.

La siembra se realizó en un lote del ecoparque Los Yarumos, que inicia desde el barrio La Carola.

“El objetivo es que los niños se sientan partícipes de la ciudad más verde que estamos construyendo”, dijo Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente, de Manizales.

Esta es la primera siembra del año, cada mes habrá una. La próxima será el 20 y 21 de marzo, en el marco de la Gran Sembratón Nacional, actividad que convoca a los colombianos a llegar a la meta de sembrar cinco millones de árboles en todo el territorio nacional.

Juan José López Narváez, estudiante de grado octavo, del colegio San Jorge, sembró uno de los 500 árboles. Destacó la actividad porque, según él, estas siembras contribuyen a aumentar las zonas verdes de la ciudad y a generar vida.

El biólogo Mauricio Sánchez, participó en la siembra “Me sumé a esta iniciativa porque los árboles mejoran la calidad del aire de la ciudad. Esta siembra sirve para concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente. Ojalá sigamos participando”.

Lina María Gómez, de la Escuela Universal Hacia La Luz, donde aprenden de la Madre Tierra, asistió con varios de sus compañeros para aportar su granito de arena en pro del oxígeno que se respira en Manizales. Sembró varios árboles y elogió la actividad de la Secretaría.

Paulo César Mejía Valencia, profesional de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que los árboles que se plantaron fueron Arboloco, Guamo Cafeto, Yarumo, Dago y especies del piso térmico de Manizales. Según él, la idea es reforestar las áreas de interés ambiental de la ciudad.

John Jairo Granada, gerente de Chec, acompañó la iniciativa de la Alcaldía. Dijo que es responsabilidad de todos contribuir con el medio ambiente y trabajar unidos para reducir la contaminación y sembrar bosques que ayuden en la captura de gas carbono.

La organización internacional One Tree Per Child (OTPC), fundada por la actriz y cantante Olivia Newton Jhon, apoyó la actividad. Jon Dee, cofundador de OTPC, dijo que gracias a la voluntad de las autoridades de Manizales fue posible realizar esta primera de muchas siembras en la ciudad. Dijo que actividades como estas motivan el compromiso ambiental de los ciudadanos desde la niñez.

Jon Dee es uno de los periodistas ambientalistas más reconocidos de Australia. Su fundación One Tree Per Child eligió a Manizales para ser pionera en esta iniciativa luego de una visita a la ciudad en octubre del año pasado, cuando percibió que la capital de Caldas tenía todo para ser una ciudad sostenible por su trabajo en pro de la calidad del aire y la conservación del medio ambiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad