EconomíaManizales

En Manizales se realizó la segunda entrega del convenio de productividad cafetera más grande de Colombia

50 cafeteros de la zona rural de Manizales recibieron bodegas para insumos agrícolas y bonos de fertilizantes para la renovación de cafetales. El objetivo de esta actividad es fomentar la productividad, la calidad y la sostenibilidad ambiental de la caficultura.

“La administración municipal, en cabeza del alcalde Carlos Mario Marín Correa, tiene un compromiso contundente con la zona rural de Manizales, donde viven cerca de 29 mil habitantes. Hoy realizamos la segunda entrega de insumos y maquinaria para nuestros pobladores rurales.”, afirmó Carlomán Londoño Llano, director de la Unidad de Gestión Rural.

Este programa otorgará 100 mil colinos de café, 60 bodegas para insumos agrícolas, 83 sistemas sépticos y 579 millones de pesos en bonos fertilizantes, que beneficiaran a 600 familias. Además, se ayudará a 180 hogares con el programa de seguridad alimentaria y se mejorarán 86 viviendas, para el secado de café.

Rodrigo Higuera, presidente del Comité Municipal de Cafeteros, manifestó: “el Comité de Cafeteros y la Alcaldía de Manizales están haciendo presencia nuevamente en la segunda entrega de incentivos. Esta alianza motiva a los campesinos. El compromiso, ahora, es trabajar en beneficio de ellos”.

Este convenio significa la una unión de esfuerzos para respaldar a los caficultores manizaleños en pro de su bienestar y de la caficultura de la región, para que continúen trabajando en el campo y conservando uno de los renglones económicos más determinante en estos momentos.

Con este acuerdo entre la alcaldía y el comité, se beneficiarán 1.000 familias campesinas, en tres programas: productividad, sostenibilidad ambiental y en la realización del primer concurso de cafés tostados y molidos de Manizales.

Durante los últimos 10 años, la Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros han invertido 5.259 millones de pesos en los cafeteros de la ciudad. Con este nuevo convenio se invertirán 1.700 millones de pesos,  monto que equivale al 32% del total de la inversión realizada durante los últimos 10 años.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad