En Manizales se realizará la Quinta Parada de la Ruta del Servicio de Min Defensa

La Ruta del Servicio, una iniciativa de la Dirección de Bienestar Sectorial y Salud del Ministerio, recorre el país para ofrecer atención personalizada a los heridos en combate, uniformados con discapacidad, pensionados por invalidez y sobrevivencia, reservistas de honor, también a víctimas militares y de policía y en general a todos los miembros del Sector Defensa, uniformados, y a sus familias.

Este 21 de junio en las instalaciones del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada de la Quinta División del Ejército Nacional de Colombia, encontrarán información sobre el trámite de acceso a vivienda con Caja Honor; sobre el proceso de defensa gratuita en los casos de derecho penal, disciplinario o Justicia Especial Para la Paz, con Fondetec; y los beneficiarios tendrán una atención especial con el de Registro Único para las víctimas de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

De igual manera, se entregará carnets de identificación a la población beneficiaria de la Ley 1699 de 2013, documento con el cual podrá acceder al Fondo de créditos del Ministerio para educación superior, en convenio con el Icetex, así como a descuentos en productos de la canasta básica familiar, telefonía móvil y fija, internet móvil y fijo, televisión por cable, tiquetes aéreos y hoteles, entre otros.

Por otro lado, la Dirección del Centro de Rehabilitación Inclusiva (CRI), que también estará en Manizales, entregará la información para caracterizar la población con discapacidad interesada en los programas de inclusión que ofrece; al tiempo que los usuarios del Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de Policía podrán actualizar o renovar su carnet de servicios y recibir orientación sobre atención médica por discapacidad, entre otros.

La doble jornada iniciará el jueves 21 de junio desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en las instalaciones delBatallón Ayacucho, Ejército Nacional: Calle 71 # 25 – 00, barrio Palermo (Manizales).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad