CaldasColombiaMovilidad

En Manizales se presentaron los vehículos de carga pesada que funcionan en un 100% a gas natural vehicular

La multinacional Faw Truks, a través de su distribuidor para Colombia Arintia, resaltó su interés para que la industria incluya en su cadena productiva estos automotores, debido a los beneficios ambientales económicos y tributarios representando eficiencia en los costos de un sector que está comprometido con la reactivación del país Esta empresa a la fecha ha vendido en Colombia alrededor de 200 vehículos dedicados a gas natural y tiene como objetivo introducir al mercado la oportunidad de desarrollar modelos de transporte limpio disminuyendo la contaminación ambiental del material particulado en más de un 98 % y los efectos del CO2 en más de un 30 %.

La compañía aliada resaltó las grandes ventajas que existen como el número de estaciones de servicio por todo el territorio nacional:

800 en total, las cuales calificaron como un corredor verde que está mitigando los daños que otros energéticos causan en su paso por las vías colombianas.

“Para nuestra empresa es muy importante contar con un aliado como Efigas por su gran compromiso con la calidad del aire en el Eje Cafetero, esperamos que sus grandes clientes en el mercado industrial, además de contar en sus procesos productivos con este energético incluyan el gas como combustible para transportar sus materias primas o productos, lo que es sello de sostenibilidad y compromiso con el planeta”, indicó Andrés Méndez, vicepresidente de Arintia.

Efigas busca impulsar esta alianza que llega en un gran momento, a propósito de la ley 2128, que tiene como objetivo incentivar los vehículos de carga y pasajeros que empleen este energético. En lo que va de 2021 en Colombia ya hay 3.057 vehículos dedicados a gas natural, consolidándolo como un combustible de transición. De esta cifra el 82 % es para el transporte de carga mientras el 18 % es para flotas de recolección de residuos.

En la zona cafetera hay 14 mil vehículos que funcionan a gas natural y 42 estaciones de servicio. Como empresa se hace un llamado para que las políticas públicas en los departamentos se fortalezcan y dispongan mayores beneficios para los vehículos y empresas de transporte consientes y comprometidas con la calidad del aire en las ciudades. Un aire puro transforma vidas para toda la vida.

Sobre:

FAW en el mundo:

  • Inauguró su primera planta de producción en China en 1953.
  • Cuenta con 155.000 empleados en todo el mundo.
  • En el año 2012 recibió el premio a la innovación.

FAW en Colombia:

  • En febrero del 2017 FAW Corp firma acuerdo de distribución con Arintia Group SAS para la distribución exclusiva de equipos de transporte de carga (directo de fábrica).
  • Desde Arintia Automotriz incursionan en Colombia como pioneros en el año 2017 con respecto a la comercialización de tecnologías limpias y equipos para el transporte de carga dedicados a gas natural vehicular, aportando al desarrollo sostenible del país con sistemas de mantenimiento responsables que garantizan desempeño y disponibilidad.

Consumo GNV:

  • Las 42 estaciones de servicio de gas natural vehicular en el Eje están ubicadas en Manizales, Pereira, Armenia, Dosquebradas, Santa Rosa y Chinchiná.
  • En promedio, durante 2021 se están vendiendo 2,5 millones de m3 mensualmente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad