CoronavirusManizalesNaturaleza

En Manizales se preocupan por los animales callejeros

Por Eliana Londoño

Los animales callejeros de la ciudad estarán protegidos en el Albergue Municipal durante el momento de crisis que afronta el país. Además, la Secretaría de Medio Ambiente de Manizales invita a los ciudadanos a apadrinar los animales de calle que habitan cerca a sus hogares.

Manizales es de las pocas ciudades del país que cuenta con un Grupo de Atención y Rescate de Animales (GARA), el cual trabaja en pro de estos seres desde hace varios años. Este grupo no solo rescata animales sino que los transporta hasta el Albergue Municipal, donde reciben hospedaje, alimentación y atención veterinaria si es necesario.

El GARA hace parte de los grupos de emergencia de la ciudad, por lo que puede cumplir sus labores durante este momento de crisis. Gracias a este, los animales callejeros son enviados al Albergue, el cual está adecuado para recibir los seres necesarios y brindarle la atención debida durante esta época.

La Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad está activando redes de ciudadanos y líderes comunitarios para que estos apadrinen los animales que habitan en sus barrios y así puedan recibir alimentación y abrigo durante la situación de crisis.

Para reportar la presencia de animales callejeros puede comunicarse  al 310 402 0002 (GARA) o al 318 358 6247 (Unidad de Protección Animal UPA)

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Me preocupan las palomas de la ciudad, quien las alimentara si ya no hay gente en las calles, en los parques y en las iglesias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad