ManizalesPolítica

En Manizales se fortalecerán las elecciones de las JAC

Manizales Más Participativa es un proceso de formación que busca fortalecer el liderazgo y la participación ciudadana para las próximas elecciones de Juntas de Acción Comunal.

La primera jornada contó con la presencia del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, quien destacó el rol de los líderes de la acción comunal y la vinculación de los jóvenes para visionar el desarrollo de la ciudad a 20 años. En ella se dio a conocer que los talleres abordarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proyectos de ciudad y el proceso de las Juntas de Acción Comunal (JAC).

Por medio de un convenio entre la Alcaldía de Manizales y la Universidad Nacional de Colombia se adelantarán los talleres de liderazgo ciudadano en las zonas urbana y rural, y hasta el 10 de abril próximo se brindará una caja de herramientas acerca de los mecanismos de participación en las JAC para este 25 de abril.

La formación será certificada por la Universidad Nacional y está dirigida a mayores de 14 años de edad de todos los barrios y veredas. Los interesados pueden inscribirse en el formulario https://manizales.gov.co/ManizalesMasParticipativa y seleccionar la opción que favorezca más a su lugar de residencia. 

En esta primera jornada también participaron el Gabinete de Gobierno Juvenil, la Plataforma Juvenil, presidentes de JAC y el Personero de Manizales, Fernando Arcila Castellanos, quien actuó como veedor de los mecanismos participativos.

Las JAC son organizaciones sociales, civiles y comunitarias, sin ánimo de lucro integradas de forma voluntaria por vecinos de un barrio o vereda legalmente constituida.

Manizales tiene actualmente 189 JAC activas con cerca de 4.200 afiliados en los 7 corregimientos y 10.800 en las 11 comunas de la zona urbana. Las elecciones del 25 de abril elegirán a los dignatarios de las juntas del 2021 al 2024.

Para reportar alguna irregularidad con el proceso llame o escriba al 320 562 4149.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad