En Manizales se encendió la llama de los Juegos Nacionales
Con entusiasmo y alegría, la capital de Caldas, Manizales, recibió el fuego deportivo de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. Este acto de bienvenida se realizó con un recorrido por la avenida 12 de Octubre, en el barrio Chipre, y se entregó la antorcha de las justas a autoridades locales, departamentales y nacionales.
El alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa expresó: «Entendimos como región que juntos lo podemos hacer y lograr. Es un orgullo recibir el fuego para los Juegos Nacionales y Paranacionales. Tenemos escenarios transformados para los próximos años. Es una riqueza tener este momento, así que bienvenidos a la ciudad, porque Manizales es Colombia.»
El alcalde destacó que los escenarios deportivos de la ciudad, como el coliseo Menor Ramón Marín Vargas y el patinódromo del Bosque Popular El Prado, están listos para recibir a atletas de diferentes partes de Colombia.
Andrés Rendón, subdirector de los Juegos Nacionales y Paranacionales, resaltó la dedicación que ha requerido la preparación de este evento: «Ha sido un trabajo arduo. Es una motivación para los deportistas. Logramos prender el fuego que representa y es el símbolo para los atletas y el pueblo colombiano.»
Durante la ceremonia de bienvenida, el Ministerio del Deporte entregó una placa a la Alcaldía como reconocimiento por el apoyo brindado en la organización de los juegos.
El fuego deportivo continuará su recorrido, y hoy estará presente en actividades recreodeportivas que se llevarán a cabo en el Complejo Deportivo Palogrande. Cabe recordar que los tres departamentos del Eje Cafetero, y Valle del Cauca, recibirán a las 33 delegaciones participantes en estos Juegos Nacionales y Paranacionales.