En Manizales se desarrolló Sembratón de Árboles

Con el fin de minimizar los efectos de la contaminación, generar conciencia en torno a la preservación y saneamiento ambiental en la ciudad de Manizales, los Héroes Multimisión del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho participaron del embellecimiento y arborización de las áreas verdes de las avenidas Kevin Ángel y Centenario.

La lluvia no fue un impedimento para que los soldados cumplieran con la misión ambiental de sembrar 200 árboles Siete Cueros en el sector Centenario y 300 Fresnos, en la Avenida Kevin Ángel, que además de cumplir una función ornamental y paisajística, ayudan a mejorar la calidad del aire en la ciudad de las puertas abiertas, lo que permite un desarrollo armónico de la ciudad.

La apuesta de los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho en articulación con las instituciones y fundaciones ambientales de Caldas, es replicar estas iniciativas y aportar a políticas de desarrollo urbano que no sacrifiquen el entorno natural.

Este tipo de proyectos de desarrollo urbano – ambiental tiene como foco intervenir no solo la ciudad capital de Caldas, sino varios municipios del departamento para involucrar a la comunidad en la recuperación de las zonas verdes y transformarlas en escenarios de relaciones sociales integrales que posibiliten el desarrollo de una cultura ambiental en la ciudad.

Esta iniciativa reta a las instituciones no solo a hacer control ambiental, sino a generar escenarios de gestión y desarrollo ambiental que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y generen un trabajo educativo que asegure enfoques hacia estrategias urbanas amigables con la vida saludable y el medio ambiente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad