En Manizales se desarrollará la Clásica CARBIKE

La holandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona mundial de ciclismo de ruta, ya está lista para rodar en Manizales durante este fin de semana, en el evento denominado Clásica CARBIKE y como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La ciclista apoyada por la Alcaldía de Manizales, Diana Carolina Peñuela, es quien organiza la actividad, que constará de dos rodadas; la primera, el viernes 29 de noviembre y la segunda, el domingo 1 de noviembre. Los amantes del ciclismo, aficionados y recreativos, podrán participar gratuitamente.

El recorrido inicial se llevará a cabo entre el Bosque Popular El Prado y el sector del Alto de Letras, saliendo a las 9:00 a.m., de este viernes 29 de noviembre.

La siguiente jornada, programada para el domingo, también comenzará a las 9:00 a.m., saliendo del edificio Panorama (Avenida Santander), se dirigirá por la Autopista del Café hasta el sector La Manuela, pasara por  la vereda La Cabaña y finalizará en el Monumento a los Colonizadores, en Chipre.

“Es bastante importante para la ciudad recibir a la campeona del mundo, ganadora del Giro de Italia y de varias clásicas de nivel mundial. Es la oportunidad de acercarnos a ella, aprender y compartir, en una especie de clínica de ciclismo”, comentó la ciclista manizaleña Diana Peñuela.

La pedalista holandesa, quien recientemente se quedó con el título del mundial disputado en Yorkshire, Inglaterra, ya contemplaba la posibilidad de prepararse en Colombia y fue gracias a Peñuela que se concretó su presencia en Manizales.

“Yo la convencí, le dije que Manizales era el lugar indicado para su preparación con miras a Tokio. Le ofrecí todas las capacidades que tiene nuestra ciudad, especialmente por su altura y quedó encantada”, concluyó la deportista manizaleña.

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales, apoyará en todo lo logístico y acompañará los recorridos programados.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad