En Manizales se desarrollará Feria de la Industria y la Construcción 2018

Del jueves 15 al domingo 18 de noviembre Expoferias será sede de la Feria de la Industria y la Construcción 2018, evento organizado por el SENA que tendrá como objetivo fortalecer la innovación y la competitividad de este sector en el Eje Cafetero.

Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas, manifestó que la intención del evento se sustenta en provocar a los actores del sector a generar sinergias para avanzar en desarrollos tecnológicos de manera conjunta con las universidades y el Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA.

 “Durante los días del evento alrededor de 55 empresarios de este sector productivo podrán realizar relacionamiento comercial y trasferencia de conocimientos con expertos nacionales e internacionales que abordarán temas como las energías renovables, la industria 4.0, creatividad empresarial y todo los relacionado con la economía naranja”, agregó Chaparro Jiménez. 

Dentro de las temáticas se trabajará el desarrollo de proyectos de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, enmarcados en las líneas de construcción e infraestructura, diseño y desarrollo experimental. 

También se tendrán avances bajo los proyectos de cierre de brechas de innovación y tecnología en automotriz, eficiencias energéticas, internet de las cosas, materiales avanzados, realidad virtual, realidad aumentada, manufactura 3D, robótica y automatización.

“El evento es totalmente gratuito, básicamente el 15 y 16 de noviembre serán jornadas académicas y exposiciones permanentes de avances tecnológicos y de empresas  participantes. Durante el fin de semana, es decir 17 y 18, continuarán las muestras tecnológicas y se tendrá un desfile de modas el sábado a las 5:00 p.m. para premiar la IV versión de ReciclArte 2018”, comentó Hades Felipe Salazar , líder Sennova del Centro de Proceso Industriales y Construcción del SENA Caldas.

La feria liderada por las regionales del SENA en Caldas y Quindío y es apoyada por la Alcaldía de Manizales, la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) seccional Caldas, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Clamor Tricolor.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad