En Manizales se desarrollará el Mundial de Juegos Tradicionales

La golosa, la vuelta a Colombia con tapas, el jeimy, semana, el galope del caballito, el jaz, el parqués y el balero, y otras prácticas recreativas de antaño renacerán en Manizales con el Mundial de Juegos Tradicionales, iniciativa que pretende recuperar esos momentos únicos de esparcimiento que se han ido olvidando con el paso del tiempo.

Las justas vincularán a las 11 comunas y 7 corregimientos de la ciudad, ofreciendo una excelente alternativa para la ocupación del tiempo libre para niños, adultos y población de la tercera edad. Su inicio será dentro de tres semanas y se extenderán hasta el mes de junio.

“Queremos rescatar esas actividades para que los grandes vuelvan a jugar y los niños encuentren otras formas de divertirse, como lo hacíamos en nuestra época de infancia. Haremos eliminatorias en cada sector para que todas las familias participen”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

Sapo, jaz, yoyo, balero, taller artesanal de cometas, rondas, saltar la cuerda, galope del caballito, golosa, cucunuba, canicas, Jeimy, tiro al blanco, la rueda, semana, vuelta a Colombia con tapas, zepelín, minitejo, ajedrez, dominó, fútbol tenis, futbolín, parqués, trepando la guadua y mitos y leyendas; serán actividades disponibles en el Mundial de Juegos Tradicionales.

A través de las emisoras Bésame y Tropicana, de la cadena Caracol Radio, se estarán haciendo las convocatorias de cada zona para que los manizaleños acudan masivamente y compartan en familia como en los viejos tiempos.

El sábado 17 de marzo, en las fiestas de la comuna San José, se realizará un primer encuentro del Mundial de Juegos Tradicionales, a partir de las 2:00 p.m., la actividad será en el parque principal.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad