En Manizales se desarrollan los Quintos Clubes de Ciencia Colombia 2019

En la Universidad de Caldas se inauguraron los Quintos Clubes de Ciencia Colombia 2019, una iniciativa de jóvenes científicos, estudiantes Colombianos de posgrado en la Universidad de Harvard y del MIT, que pretende acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos para convertir la ciencia y la tecnología en un tema cotidiano.

Manuel Guillermo Vargas Silva, Líder de la Tecnoacademia SENNOVA-SENA Regional Caldas, comentó que los clubes son cursos intensivos que se realizan en diez ciudades en Colombia este año, gracias a la alianza de diversas instituciones como la Universidad de Caldas, Colciencias y el SENA. Manizales contará con la participación de 130 niños desarrollando competencias en 6 áreas del conocimiento.

Este programa se propone despertar la pasión por la ciencia y la tecnología en los jóvenes, y al mismo tiempo, crear una red de colaboración científica que pueda solucionar problemas y generar impacto en el país.

Clubes de Ciencia es un programa bandera en Colombia, puesto que no solo logra reunir niños y jóvenes en torno a la ciencia, sino que también integra otros entes a un ecosistema innovador, como son las empresas privadas, universidades y organizaciones públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación que se vinculan de varias formas al proyecto.

Este año más de 1600 jóvenes de colegios y trece universidades públicas y privadas participarán de los Clubes de Ciencia Colombia 2019. Para esta ocasión, los clubes se realizarán en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali, Manizales, Pereira, Neiva, Ibagué, Cúcuta y Túquerres. De igual manera, habrá proyectos especiales en algunos municipios del Valle del Cauca, La Guajira y Arauca.

Estos serán los clubes en Manizales:

  • Nanociencia: Fabrica soluciones a grandes problemas desde el universo de lo más pequeño.
  • Ingeniería para Desastres Naturales ¿Cómo Nos Preparamos Para lo Impredecible?
  • Escuela de Energías Renovables.
  • A las galaxias con ALMA.
  • Desde la música hasta la levitación: ondas y fuerzas en el aire.
  • PARCIENCIAS: Parceros que hacemos ciencia con lo cotidiano

Esta quinta edición en Manizales es posible gracias a la alianza entre Tecnoacademias – SENNOVA SENA, la Universidad de Caldas y Corpodescal.

Si usted desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/EU32J9v522t4lotjAy2Oj1

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad