Manizales

En Manizales se desarrolla la Semana de la Discapacidad

La Semana de la Discapacidad llevó a cabo su primera jornada con una programación especial acerca del deporte paralímpico. Las actividades se realizaron de manera virtual, desde las 2:00 p.m., a través de la página en Facebook de la Oficina de la Discapacidad. El punto de origen de la transmisión fue la Casa de la Discapacidad, en el barrio La Asunción.

Durante los primeros minutos se dio la apertura de la Semana a cargo de David Islem Ramírez, secretario de Desarrollo Social, quien comentó: “hoy, en cabeza de la Oficina de la Discapacidad, realizamos procesos dignos de una administración fundamentada, articuladora de programas y que le da el lugar que merecen a las personas con discapacidad”. 

La programación dio paso a un encuentro con los deportistas paralímpicos David Mendieta y Carlos Castellanos, quienes hablaron de su trayectoria y logros deportivos. Así mismo, otros deportistas locales fueron protagonistas. Fue así como también tuvieron espacio dentro de la transmisión para hablar de su pasión por las disciplinas que practican.

“Es importante darle a conocer a la opinión pública que la Semana de la Discapacidad se realizará de manera virtual por la pandemia. Estamos atravesando por el pico y, por recomendaciones de las autoridades de salud, es mejor hacerlo en redes. El objetivo es promocionar y mostrar de forma positiva todo lo relacionado con la población de Manizales”, señaló Julián Andrés Jurado, jefe de la Oficina de la Discapacidad.

La Semana de la Discapacidad se realizará del 14 al 18 de diciembre. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad