ManizalesSeguridad

En Manizales se desarrolla la actividad «Hablemos de Policía»

Con el fin de concertar un espacio de diálogo que redunde en el mejoramiento del servicio de Policía, durante los días 5 y 6 de agosto se realizará en la Policía Metropolitana de Manizales y el Departamento de Policía Caldas la metodología “Hablemos de Policía” con los uniformados, sus familias y la Reserva Activa.

Esta metodología está enmarcada en el proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional, orientado a la consolidación de la Institución a través de diez pilares brindados por el Gobierno Nacional: prevención, protección y respeto por los Derechos Humanos, estatuto disciplinario, profesionalización y desarrollo policial, uso de la fuerza, participación ciudadana ´Hablemos de Policía´, mayor tecnología para la efectividad y transparencia policial, nueva identidad, desarrollo personal, nuevo modelo de vigilancia y el programa “Soy joven y estoy contigo”.

“Hablemos de Policía” se basa en la participación ciudadana, como medio para identificar propuestas de mejoramiento para el servicio policial.

Estas conversaciones constructivas se realizarán con 20 ciudades del país con la participación de diferentes sectores de la sociedad, expertos en asuntos de Policía, seguridad ciudadana, académicos de las universidades y el acompañamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

La Policía Nacional invita a la comunidad a unirse a esta conversación de cambio y evolución que se reflejará en el mejoramiento del servicio policial.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad