En Manizales se desarrolla la 4 Feria Agroinnova Caldas siglo XXI

Durante dos días se reúnen en el Parque Ernesto Gutiérrez de Manizales 120 agro-empresarios que participan de la cuarta Feria Agroinnova Caldas siglo XXI, una ventana que le muestra al sector agropecuario toda la oferta tecnológica y de innovación para mejorar la productividad y competitividad del campo.

La idea de esta Feria es evidenciar toda la tecnológica que hay para las labores del campo.

“Hoy tenemos innovaciones diferentes como los drones, trasplante de embriones con mejoramiento genético, maquinaria pequeña para ladera como los motocultores, tijeras y fumigadoras eléctricas. En fin una serie de innovaciones que nos hacen mucho más competitivos”, afirmó Ángelo Quintero, secretario de Agricultura de Caldas.

Según el gerente General del ICA, Luis Humberto Martínez, este tipo de eventos se consolida entre los más importantes en Colombia.

“Lo que está sucediendo en Caldas en el sector agropecuario es muy importante y eso lo destacamos al tener en cuenta que ya no solo se habla de café sino también de otras cadenas como cacao, cítricos. Y qué decir del aguacate hass en donde el departamento se consolida como uno de los principales productores a nivel nacional”, afirmó Luis Humberto Martínez, gerente General del ICA.

La Feria se realizará hasta este jueves 25 de mayo a las 6:00 p.m. con la participación de instituciones públicas, privadas, entidades financieras, proveedores de bienes y servicios, comercializadoras, maquinaria, equipo de última generación, centros de investigación y desarrollo, gremios, entre otros.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: useful site

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad