CulturaManizales

En Manizales se desarrolla el Decimoquinto Festival Internacional de Teatro Universitario

Inició el Decimoquinto Festival Internacional de Teatro Universitario que lidera el departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas e irá hasta el próximo 23 de octubre de manera virtual.

El Festival Internacional de Teatro Universitario se ha establecido como un espacio obligatorio para la retroalimentación de las creaciones escénicas y los procesos académicos internos y externos, como una herramienta de impacto para el estudiante en formación, en la posibilidad de generar redes de trabajo con otros estudiantes y maestros, en la observación de sí mismos y su desarrollo artístico en el reconocimiento del otro y su trabajo.

El evento contará con tres diferentes espacios:

  • Las charlas con expertos que se realizarán en las mañanas del lunes, martes, jueves y viernes a las 10:00 con invitados internacionales y las noches del martes y el jueves de 6 p.m. a 8 p.m. con invitados nacionales; quienes desarrollarán una serie de conferencias alrededor de la dramaturgia y creación escénica latinoamericana, así mismo, aspectos ligados a la formación actoral y la percepción del espectador.
  • Encuentro Académico, desarrollado entre pares para presentar sus obras en el horario de las 3:00 p.m. todos los días, donde se presentarán a través de plataformas 3D del Teatro el Galpón de Bellas Artes con retransmisiones en redes sociales del evento a través de las cuentas de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.
  • Desmontajes Escénicos, actividad de exposición de los procesos que tuvieron desarrollo para la concreción del montaje presentado; estas serán sesiones en directo, donde cada grupo tendrá un espacio de 40 minutos para su exposición. Se plantea hacer el ejercicio después de la presentación de las obras.

El Festival más allá de ser un encuentro académico entre estudiantes de artes escénicas, se ha configurado como un evento para la ciudad, que moviliza gran cantidad de público de los diferentes sectores locales, extendiéndose hacia la región y el país. Su permanencia constituye la opción de formación y práctica consonante con el desarrollo de las artes escénicas en la actualidad.

Conozca aquí la programación del evento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad