ManizalesNaturaleza

En Manizales se desarrolla el 9 Congreso de Aviturismo

Este año el 9º Congreso de Aviturismo le abrió espacio a la X Feria de Aves de Sudamérica, que por segunda vez se realiza en Colombia – Manizales, este es un evento de reconocimiento internacional siendo el más importante en el género del continente.

La Feria es un encuentro de pajareros en diversos ecosistemas según el país sede, allí se realizan diferentes actividades de intercambio de conocimiento como simposio,talleres y confenrecias.

Esta Feria estaba programa en Perú, pero por temas de pandemia no fue posible realizarla, “para este año 2021, Perú dijo que estaban en una situación muy critica y no podía recibirla, de ahí surge que hacer, porque teníamos ganas de hacer la feria nuevamente presencial, y el mejor recuerdo que tenemos de la mejor feria hasta el momento es la que se hizo acá en Manizales – Colombia, nuevamente las autoridades locales y el en comité dijimos: tenemos que volver a Manizales” así lo expreso el Presidente del Comité Internacional de la Feria de Aves de Sudamérica, Horacio Matarasso.

El Congreso inició ayer con dos talleres especializados en “Posicionando Destinos para Aviturismo” dictado por el experto argentino, Horacio Matarasso y el taller de “Fotografía Aves: Técnicas para crear historias impactantes” por el colombiano Memo Gómez.

Este viernes 12 de noviembre se realizará el Acto de Apertura en el Recinto del Pensamiento a partir de las 2:00 de la tarde, en el evento se contará con la presencia de algunos representantes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR, Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales, Instituto de Cultura y Turismo y Cotelco – Asociación Hotelera y Turística de Colombia.

Después de dicho acto, el congreso y la feria continua con la siguiente programación de conferencias y foros:

  • Conferencia: Mas allá de las fronteras: Estrategias para la conservación de las aves
  • Conferencia: Las aves nos conectan … sigo “Pajariando con FARC”
  • Foro: El aviturismo como medio de desarrollo para el hombre de campo. La experiencia de los lodges y los campesinos convertidos en guías.
  • Conferencia: El café y los paisajes cafeteros son centrales para la conservación de las aves migratorias.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad