Manizales

En Manizales se creó el programa «Merezco un trato digno» para ayudar a niños, niñas y adolescentes

El objetivo del programa Merezco un trato digno es comprender, prevenir y atender la violencia que afecta a niños y adolescentes. Las actividades desarrolladas consisten en encuentros presenciales en el Centro de Recepción de Menores, en los que son atendidos 50 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y los 15 años.

Este se efectúa desde el 7 de diciembre, y cuenta con la presencia de padres y acudientes de los menores, con el fin de tener un panorama completo de la situación de violencia que se presenta en los hogares manizaleños.

“Se realizarán talleres semanales, en los que se reflexionará acerca de las experiencias  familiares y las interacciones de género que se dan dentro de las mismas. También, sobre las pautas de crianza que ayudan, previenen o promueven cualquier tipo de violencia de género”, informó Diana Mejía Grand, secretaria (e) de las Mujeres y Equidad de Género.

La convocatoria para esta actividad se realizó en sectores aledaños al Centro de Recepción de Menores (CRM) para facilitar la asistencia de las personas invitadas.

“Daremos a conocer a padres, madres e hijos, cómo acudir a las rutas de atención dispuestas para ayudarlos en caso de ser víctimas de violencia de género. También se realizarán seguimientos telefónicos a los niños y adolescentes. En caso de evidenciar señales de maltrato se activará la ruta de protección”, indicó la encargadadel Centro de Recepción de Menores (CRM), Stefanía Bernal Restrepo.

Como resultado de los encuentros, se crearán trabajos artísticos desarrollados por los asistentes a la actividad. Para finalizar los talleres se hará entrega de kits de aseo, elementos de bioseguridad y un componente nutricional. La iniciativa Merezco un trato digno se desarrolla desde el 7 de diciembre y finalizará el 31 de este mes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad