ManizalesPolítica

En Manizales se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La gestora Social de Manizales, Valentina Acevedo Cruz, junto a la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, realizó un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el 25 de noviembre, que se llevó a cabo en Casa de Mujeres Empoderadas, un espacio para beneficio de las mujeres y población sexualmente diversa de Manizales.

“Seguimos trabajando para nosotras, para las mujeres. Por eso, desde la Alcaldía de Manizales, abrimos nuestras puertas y tenemos la línea morada disponible para brindar ayuda psicológica y apoyarlas en lo que necesiten”, señaló Valentina Acevedo Cruz, gestora social del Municipio.

“No estamos celebrando, estamos conmemorando una lucha de cientos de mujeres que han alzado su voz en pro de defender sus derechos. Hoy, hacemos un llamado a todas las mujeres y hombres para que se solidaricen en pro de prevenir y mitigar las violencias de género”, indicó Jeniffer Cotacio Monsalve, secretaria de las Mujeres y Equidad de Género, quien agregó que es de gran importancia poder recibir en los eventos a las organizaciones, colectivos y mujeres que han jugado un papel significativo en la ciudad.

María Paula Giraldo, representante de Colectiva Feminario de Manizales, comentó respecto a la conmemoración: “es fundamental, puesto que muchas mujeres no denuncian, porque no saben que lo que están sufriendo en su casa son violencias, entonces es importantísimo educarnos y educarlas sobre estos temas y empezar a denunciar, porque el patriarcado se tiene que caer”.

Ángela Salazar, cofundadora ejecutiva de la Fundación Milagro de Abril, expresó: “tenemos una red de contacto y apoyo integral para mujeres, niñas, niños y adolescentes sobrevivientes de violencia de género y sexual. Trabajamos en la prevención de este tipo de violencias y hoy, en particular, les decimos a nuestras mujeres que sean un milagro para las demás”.

Igualmente, ayer se realizó una cátedra intercultural con la minga de género, donde se habló desde la comprensión de la equidad; y dos conversatorios: el primero sobre el reconocimiento del papel de las personas que ejercen el trabajo sexual y el segundo sobre la prevención de la violencia obstétrica.

La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género tiene disponible la Línea Morada 123 opción 5, para activación de rutas de atención a mujeres y población LGBTI víctimas de violencias. Este servicio gratuito se brinda las 24 horas, los siete días de la semana.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad