En Manizales se conformará veeduría para el Programa de Alimentación Escolar

La Secretaría de Educación y la Contraloría General de la República convocaron a una reunión este lunes 17 de febrero a los integrantes de los comités de alimentación escolar, conformados en las instituciones educativas oficiales de Manizales, para conformar la veeduría ciudadana al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para la vigencia 2020.

El objetivo del PAE es suministrar un complemento alimenticio que contribuya al acceso y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar y así fomentar estilos de vida saludable para mejorar su capacidad de aprendizaje.

Lo anterior, en cumplimiento a lo indicado en la Resolución 29452 de 2017 del Ministerio de Educación Nacional, que establece los requisitos técnicos, administrativos y financieros para el PAE, específicamente con relación al control social y participación ciudadana.

“La nueva administración quiere fomentar la gestión social, participación ciudadana e inclusión social. Que toda la comunidad educativa y comunidad en general conozcan el programa de alimentación”, concluyó Paula Andrea Loaiza Giraldo, coordinadora del PAE,

La reunión tiene como objetivo generar procesos transparentes en cuanto a los recursos otorgados por el Ministerio de Educación Nacional. Se hará en el Liceo Isabel La Católica, a las 2:00 p.m.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad