ManizalesPolítica

En Manizales se busca renombrar las calles del Centro Histórico

Paula Londoño Vallejo, Directora Ejecutiva de la Asociación Centro Histórico de Manizales, socializó en el Concejo un proyecto de acuerdo que busca renombrar las calles de este sector. “Esta iniciativa se ha socializado con la sociedad civil, con la junta de patrimonio, cumpliendo con los requisitos y vamos adelante con este proyecto”, dijo.

Esta propuesta busca resaltar y salvaguardar la identidad y el patrimonio cultural inmaterial de la ciudad. Además, contribuir al rescate de la memoria histórica, que ha sido una de puntos centrales el plan de acción del actual Presidente del Concejo de Manizales John Hemayr Yepes Cardona.

“Este año hemos pretendido adelantar procesos de reconocimiento del Centro Histórico, ya que es un punto donde se desarrollan actividades turísticas, comerciales y generación de empleo”, expresó el presidente.

Durante este año se han liderado desde la Corporación unos recorridos por el centro de la ciudad. Incluso hoy a las 2:30 p.m. estará el presidente de la Concejo en la Plaza de Bolívar en una jornada de centro histórico para los ciudadanos que quieran participar.

Según la Directora Ejecutiva de la Asociación Cívica Centro Histórico de Manizales, Paula Londoño Vallejo, entre algunos de los nombres de las calles están las batallas de Yarumal (año de 1864), Santo Domingo (1862), Carolina (1861), y con nombres protagónicos que se refieren a la colonización, afiliados al bando de los dueños de las concesiones como Elías González, Antonio Ceballos, Ambrosio Mejía, Luis Gómez de Salazar, Marcelino Palacio, José Joaquín o Antonio María, Juan de Dios Aranzazu.

Londoño Vallejo explicó que en cuanto a los nombres la carrera de Mariquita es la que conduce hacia el Oriente, la carrera de Neira hacia el Norte y la carrera del Cauca hacia el Sur.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad