ManizalesPolítica

En Manizales se adelantan procesos de rehabilitación de víctimas del conflicto armado

A través del Centro de Recepción de Menores, se adelanta actualmente un programa de rehabilitación funcional para 60 víctimas del conflicto con discapacidad, de acuerdo con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Manizales + Grande 2020 – 20203.

Los profesionales del programa realizan intervenciones domiciliarias a personas víctimas con discapacidad, por medio de actividades de rehabilitación integral en psicología, acondicionamiento físico y manualidades. Los beneficiarios reciben atención especializada, con el propósito de mejorar su calidad de vida y reducir sus riesgos emocionales, a través de intervenciones en psicología. Asimismo, se apoya su rehabilitación funcional, el fortalecimiento muscular y aeróbico, la recuperación corporal, la independencia motora y la práctica de actividad física regulada. Se Facilita la formación en bisutería, costura, tejidos, decoraciones y manualidades acordes a las capacidades de los beneficiarios.

A la fecha, se han atendido 30 personas de los barrios Fátima, Pío XII, Bengala, Bosques del Norte, Solidaridad, San Joaquín, San José, Comuneros, San Sebastián, el Carmen y minitas. Las inscripciones para participar de este programa siguen abiertas, con la ventaja de tener un enfoque diferencial que se ajusta al horario y a las necesidades de cada persona.

Notas de Interés

  • Para participar, se debe estar incluido en el Registro Único de Víctimas, ser mayor de edad y residir en Manizales.
  • Los interesados se pueden comunicar al Centro de Atención a víctimas, ubicado en la carrera 15 No. 12 A – 31 (barrio La Palma) o al celular 310 423 6090 o teléfono 884 98 20.
  • De acuerdo con el Registro Único de Víctimas, en Manizales 803 mujeres y 921 hombres con discapacidad declararon haber sufrido hechos victimizantes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad