ManizalesSalud

En Manizales realizaron pruebas rápidas de VIH a miembros de la comunidad LGTBI

Aplaudo estos espacios para que las personas tomemos consciencia frente al VIH y el SIDA”, expresó Ramiro Candamil* luego de que le realizaron una prueba rápida para detectar estas enfermedades. Se la practicaron ayer en el Consultorio Morado de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, cartera de la Alcaldía de Manizales, que aceptó la invitación de la Fundación Plataformas para una jornada de pruebas gratuitas de VIH y Hepatitis C. “Es algo importante, no solo para la comunidad LGBTI y otras, sino para toda la población”, agregó el beneficiario.

Los interesados pueden pedir cita en el Consultorio, trámite realizado para organizar una agenda de atención que respete los protocolos de bioseguridad. Juan Pablo Giraldo, presidente de la Fundación Plataformas, señaló: “esto es parte de una línea de acción llamada VIHVE. Las pruebas son gratuitas, confidenciales y confiables. Las realizan profesionales de la Fundación certificados en estos diagnósticos”.

La jornada es acompañada de Leydi Johana Ocampo, psicóloga de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, quien añadió que: “cada persona tiene derecho a vivir, a cuidarse y a entender que contar con un diagnóstico de VIH no nos obliga a aceptar maltrato, discriminación, rechazo o amenaza”.

La Alcaldía de Manizales invita a participar de esta actividad por el cuidado y salud de las personas. “Hacernos la prueba de VIH es un acto de amor propio”, indicó Giraldo. *La identidad de la fuente se cambió por motivos de confidencialidad.

Esta jornada culminará este viernes. Los interesados pueden acercarse al Consultorio Morado entre las 2:00 p.m. y 6:00 p.m. Está ubicado en la calle 51C # 15B, antiguo Confa de La Asunción. El número telefónico es 314 821 4161.

• La jornada está dirigida principalmente a población LGBTI, hombres que tienen sexo con hombres (h.s.h) y trabajadoras sexuales, aunque también puede participar la población en general.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad