ManizalesSeguridad

En Manizales realizan extinción de dominio de un vehículo en el que transportaban droga

Personal de la Unidad de Investigación Criminal (Sijin), adelantaron la operación Nacional de Extinción de Dominio “HIMALAYA”, continuando su ejecución contra las redes y finanzas criminales, adelantando medidas cautelares a bienes de personas dedicadas al tráfico de estupefacientes. 

En esta ocasión el operativo se adelantó en la ciudad de Manizales,  en coordinación con la Fiscalía 29 Especializada de Extinción de Dominio de la ciudad de Pereira, quienes realizaron la ocupación de un bien mueble (vehículo), marca Captiva de placa MHU-143 avaluado en $ 34 millones de pesos, con fines de extinción del derecho de dominio. Según las investigaciones el vehículo era utilizado para el transporte de estupefacientes desde el departamento del Cauca hacia Antioquia, haciendo tránsito por Caldas.  

De esta manera se logra afectar las finanzas de personas, quienes facilitan sus bienes como (Viviendas y Vehículos) para almacenar, comercializar y transportar sustancias estupefacientes en jurisdicción del departamento de Caldas. Así que se le realiza la imposición de las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

Es importante resaltar que el pasado mes de septiembre en el municipio de Chinchina, la policía adelantó cinco medidas cautelares a viviendas, que eran utilizadas por grupos delincuenciales para el tráfico de estupefacientes.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad