CoronavirusEconomíaManizales

En Manizales presentaron la Línea Reactivarte nace para apoyar aún más a microempresarios

Por Eliana Londoño

Finanfuturo, Cámara de Comercio de Manizales por Caldas (CCMPC)  y Fundación Luker, unieron fuerzas para lanzar una nueva línea de crédito que apoyará a microempresarios durante la reactivación económica.

La línea ‘Reactivarte, juntos impulsaremos tus sueños’  fue creada gracias a la unión de Finanfuturo, Cámara de Comercio de Manizales  y Fundación Luker con el fin de sumarse a la línea Manizales y Caldas Responde y así ayudar económicamente a microempresarios caldenses durante la reactivación económica. Esta nueva línea cuenta con un monto de mil millones de pesos que fueron entregados, por partes iguales, por Fundación Luker y la Cámara de Comercio.

“De cara a la opción que tenían la Alcaldia y Gobernacion de Caldas, pensamos y revisamos cómo apoyar a los microempresarios, así que, mediante una en conversación con la Fundación y Finanfuturo decidimos apoyar aún más a microempresarios porque son el 85% del tejido empresarial que tenemos en Caldas y Colombia” afirmó Lina María Ramírez Londoño, presidente ejecutiva de la CCMPC

La línea Reactivarse cuentan con tasa de interés entre el 1% y 2,3%, cuatro meses de gracia, 24 meses para para culminar el crédito y podrá ser solicitada por un monto mínimo de 878 mil pesos  o 20 millones como máximo. Quienes deseen adquirir el crédito, deben cumplir  con los requisitos expedidos por Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías, así como tener mínimo tres años de existencia, estar renovado a 2019  para estudio de crédito y al momento de recibir el desembolso tendrá que estar renovado a 2020. Finanfuturo será la entidad financiera que cumpla con los estudios económicos para  la adquisición del crédito.

Las nueva línea espera impactar cerca de 3 mil empresarios y  estará disponible para la ciudad de Manizales, Aguadas, Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Marmato, Marulanda Neira, Pácora, Riosucio, Risaralda, Salamina, San José , Supía, Villamaría y Viterbo.

Quienes estén interesados pueden comunicarse a las línea 884 18 40, extensión 115, en Manizales, y 232 en demás municipios.

Foto: cortesía Cámara de Comercio de manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad