EducaciónManizales

En Manizales presentaron feria virtual para apoyar a los jóvenes en su formación

Doscientas nueve mil visitas se registraron entre el 15 y el 30 de septiembre en la feria virtual Matricúlate, espacio en el que coinciden las instituciones de educación superior, los centros técnicos y tecnológicos, los colegios y las entidades financieras con el propósito de apoyar a los jóvenes en su formación para la vida productiva.

Matricúlate consiste en una alianza en la que participan las universidades Remington, de Manizales; Católica de Manizales, Católica Luis Amigó, Universidad de Caldas y Nacional sede Manizales, en compañía de empresas como la Fundación Luker y el sector oficial con la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas. Están vinculados además el ICETEX y el ICFES.

Con una invitación directa a los jóvenes bachilleres, padres de familia, directivos docentes y profesores de educación media para que también formen parte, el secretario de Educación de Manizales, Francisco Vallejo, afirmó que Colombia está en un momento clave que marcará el futuro de la región. «Matricúlate es una oferta de programas universitarios para todo el Eje Cafetero y el país en general, con el propósito de entregar un plan de acción que permita, a través de un espacio virtual, superar los obstáculos del aislamiento».

El funcionario resaltó que gracias a esta feria se han logrado eliminar las barreras de tiempo y espacio respecto al acceso e intercambio de la información, lo que permite a jóvenes de toda la región participar de manera simultánea desde sus hogares y sitios de ubicación.

A la fecha, se han realizado más de 100 conferencias que están disponibles en la plataforma www.matriculate.com.co, en donde también se puede realizar el registro de participación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad